martes, noviembre 16, 2004

Flickr

Flickr es un sistema gratuito para publicar, organizar y compartir fotografías, con muchos servicios añadidos.

Podemos añadir notas sobre secciones de la foto, que aparecerán al pasar el ratón por encima. Permite recibir comentarios de cada foto. Además, nosotros elegimos que una foto sea pública o no para todos o para un grupo de usuarios. Y tenemos la opción de aplicar a nuestras fotos las licencias Creative Commons.

Opciones para subir las imágenes: en la misma página, por correo electrónico, o desde tu propio ordenador mediante las herramientas que te proporciona. En la versión gratuíta te permite subir hasta 10 Mb/mes, y en la de pago llega hasta 1GB/mes.

Una vez subidas, podemos ver las fotos de una en una manualmente o con una presentación automática en flash. También ofrece una vista en calendario, para ver las fotos que has subido cada día. Te permite crear una dirección fácil para tus fotos.

Tiene una sencilla herramienta en flash (Organizr) que permite ordenar fácilmente tus fotos en carpetas personales o albums. Además, puedes crear una coleccion de fotos favoritas (tanto de tus fotos como de las de otros usuarios).

A cada fotografía le podemos añadir unas etiquetas (tags) para facilitar su búsqueda. Esto permite crear feeds sobre un tema determinado (por ejemplo, Egipto, con las fotos que tengan la misma etiqueta, entre todos los usuarios.

Funciona como las redes sociales, pudiendo invitar a nuevos usuarios, organizar nuestros contactos por categorías, crear grupos o comunidades, mandar mensajes, etc...

Cada grupo, etiqueta y página personal cuenta con su respectiva sindicación en varios formatos (RSS, RDF, Atom), para seguir las novedades de tus temas, usuarios o grupos favoritos.

Podemos colocar una muestra aleatoria de las fotos subidas a Flickr en nuestra web (por ejemplo, tus últimas fotos en la barra lateral de tu blog). También te ayuda a configurar un fotoblog en tu hosting. Incluso podemos postear una imagen a nuestro blog, directamente desde flickr (compatible con blogger, wordpress, movable type, typedad, etc...).

En el Blog Flickr te muestran las últimas novedades.

Ref:
Estamosdeacuerdo.net
Atalaya
Finis Coronat Opus
Distrito Internautas
Ratzo.net
micrographic
Vida Vacía
b3co.com
pjorge.com
Who Links Here