domingo, octubre 31, 2004

HTML: El Hipertexto

QUE ES HTML

El hipertexto es la escritura multimedia, que integra texto con imágenes, videos, animaciones y sonidos. Además, posibilita el desplazamiento hacia otros documentos a través de los hiperenlaces.

Todas las páginas web de Internet están basadas en el lenguaje HTML (Hypertext Markup Language). Cada documento en HTML contiene texto formateado con indicaciones sobre su apariencia (fuente, tamaño, color...) y su disposición (párrafos, listas...)


EL LENGUAJE HTML

El HTML trabaja con etiquetas. Ejemplo: para resaltar un texto en negrita utilizaríamos la etiqueta <b> y su negación </b>, delimitando el texto que queremos que aparezca en negrita.

Cada navegador tiene sus propias etiquetas, por lo que un documento HTML puede verse de distinta manera en navegadores diferentes. El tamaño de los documentos HTML es importante, ya que los demasiado grandes tardan en cargarse.

El XML (Extended Markup Language o lenguaje de Mercado Extendido) suple algunas de las limitaciones del HTML. El XML identifica si un párrafo de texto es una descripción de un libro, el nombre de un autor o un precio. Esta información estructurada permite a diferentes programas buscar aquello que le interesa. Los documentos se convierten en pequeñas bases de datos.


COMPONENTES DEL LENGUAJE HTML

Objetos que pueden estar presentes en una web:
-Imágenes: formatos .gif .jpeg .png
-Vídeos: formatos .avi .mov
-Animaciones: gif animados, archivos flash o swish (swf)
-Bases de datos
-Texto
-Sonidos: wav, midi, mp3

mailxmail
Who Links Here