domingo, octubre 10, 2004

Alojamiento de una pagina web

Comunidades virtuales

Las comunidades virtuales te permiten colocar tu página, con la única condición de que se servirá publicidad junto ella.

La mayoría de estos sitios permiten transferir páginas por FTP, es decir, usando programas (que se pueden bajar de TUCOWS o Softonic), o bien, directamente desde la página web usando un formulario. A veces, proporcionan un editor para modificar las páginas sin salir del web.

* Internacionales: GeoCities, Tripod, AngelFire.
* Nacionales: Personales, iEspana, Telepolis (Wanadoo), wwwpuntocom, Vivelared, Unlugar, MetropoliGlobal, Espacio Latino.

Estos sitios incluyen una serie de restricciones. La mayoría restringe el ancho de banda. Las imágenes sólo se sirven si están incluidas en páginas servidas desde el mismo sitio. Algunos incluyen como requisito un número mínimo de visitas. Los grandes portales que ofrecen alojamiento son casi siempre la mejor opción.

Aquí tienes una comparativa de alojamientos web.

Suelen ofrecer servicios: contadores, estadísticas, chats, foros.

Conviene tener siempre copia de tu página y/o tenerlas en dos o tres sitios, por si el sitio pierde tu página.

Son la mejor opción si uno solo tiene acceso a Internet a través de medios ajenos o bien sólo acceso ocasional.

ISP gratuitos

Son los proveedores gratuitos de Internet. Ofrecen cuentas de correo y espacio Web (3-5Mb). Solo se paga el coste de la llamada.

Ofrecen diferentes opciones:

- Acceso identificado o acceso genérico. En algunos casos, todos los ususarios acceden con la misma contraseña, lo cual impide usar una cuenta de correo particular. En otros casos, se usa acceso identificado, con cuentas de correo propias.

- Medio de acceso: Casi siempre usan la red de acceso a Internet de Telefónica. Actualmente, se han generalizado el uso de los números 908, que permiten usar tarifa plana.

- Correo web o correo POP/SMTP: Usar el correo en las páginas web del sitio, o bien poder bajárselo usando un cliente como Outlook o Netscape, y poder subirlo cuando esté uno conectado. La mayoría ofrecen correo web, pero algunas, Tiscali y Telefonica.net, ofrecen correo POP.

En la mayoría de los casos, cualquier comunidad virtual es más recomendable que estos ISPs gratuitos.

ISPs normales

Son los proveedores que cobran por usarse. Se suele contratar tarifa plana: un horario para conectarse por un coste fijo al mes.

Los usuarios de pago de los proveedores tienen más espacio web, y otros servicios, como más cuentas de correo. O permiten acceso de alta velocidad usando red digital de servicios integrados (RDSI).

Ejemplos de proveedores: Wanadoo, Sarenet, Arrakis.

El coste será las llamadas a su proveedor. Si se usa tarifa plana, el precio ronda los 20 euros al mes.

Proveedores de Internet de banda ancha

- Proveedores de ADSL: ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line), es un método que usa líneas normales, aunque hace falta modificar las centrales (modems) para que entiendan el tráfico como digital. Permiten acceder a Internet a unos desde 256 KBits/segundo, aunque la conexión es asimétrica (la subida es de 128 KBits por segundo). Los precios están alrededor de los 30 € al mes. Aparte de la conectividad, suelen dar espacio web y cuentas de correo.
Proveedores.
Comparativa entre proveedores de ADSL.

- Proveedores de cable: La mayor parte de los proveedores de cable pertenecen a AunaCable (antigua Retevisión), el resto se reparten geográficamente. Los precios son ligeramente inferiores a los del ADSL, pero tienen la desventaja de que se tiene uno que conformar con el proveedor que haya en su demarcación geográfica. Las velocidades de acceso son similares al ADSL.

-----------------
Ref:
Curso de webmaster: Publicando en internet
Who Links Here